acerca de relatos de viajes - Acerca de

 

El mundo es tan grande, aunque parezca un pañuelo, y tiene tantas culturas, paisajes, sonidos y experiencias alucinantes que se necesitan varias vidas para conocerlo por encima. Ya pesar de eso merece la pena exprimirlo. Da igual la edad que tengamos, donde vivamos o cómo vivamos, seguro que hay experiencias que podemos alcanzar. La idea de este blog sale de los viajes, del enfrentamiento con el material fotográfico y los apuntes que uno trae cuando sale al mundo. Y como habitualmente me nutro de otros blogueros, básicamente, para confeccionar mis rutas y visitas he decidido compartir, de esta manera, mis experiencias para ayudar al que quiera aprovecharlo. Cada uno tiene en mente sus deseos viajeros, pero si a través de este blog puedo inspirar a otros, esta web habrá merecido la pena.

Me llamo Enrique Aparicio y trabajo en la radio. Soy redactor y la palabra curiosidad la tengo tan adentro que me interesa casi cualquier tema. En relatosdeviajes.es hablaré básicamente de viajes, gastronomía, experiencias, vinos… ¿Y ese músico que se pone en Times Square? ¿Y ese bocadillo de pescado bajo el puente Gálata en Estambul?, ¿y ese parque de atracciones en la naturaleza en plena Selva Negra alemana? De eso va este blog, y también del restaurante italiano donde almorcé el otro día, del vino que encontré de casualidad y… Además me gusta mucho la música y el deporte, así que igual molesto un poco con lugares encantadores para oír música en directo, como el Naútico de O Grove gallego, o qué se siente al subir en bici el mítico Alpe D´Huez.

Soy de ese tipo de personas que se quedan ensimismados, pero en vez de pensar en las musarañas me quedo embobado mirando un globo terráqueo. Lo hago desde que era pequeño, es como una terapia relajante que me lleva a cualquier lugar señalado con el dedo. Sentarme delante de la tierra es un placer. Voy sin rumbo fijo, repasando con el dedo los lugares en los que la vista se detiene. La imaginación divaga explorando nombres raros o desconocidos de países o ciudades. Busco los mapas, los atlas, los listados de países y sus capitales. Una locura como otra cualquiera.

Un principio básico es que lo que se publica aquí es lo que siento, no hay influencias ni experiencias de otros y yo me hago eco. recetas, experiencias, vinos, visitas, restaurantes, hoteles, rutas…

Tomo la tarjeta de embarque, abro el papel que lleva mucho tiempo encerrado dentro de una botella y me acerco a la oreja la caracola que encuentro en la orilla de la playa para escuchar el mundo.